Estados Unidos

Rihanna y Kim Kardashian piden que se detenga la ejecución de un preso

''¡Firme la petición si no cree que el Gobierno debería matar a un hombre inocente!'' Expresó la cantante en Twitter.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 17:22

Las celebridades exhortan al gobernador de Texas para que detengan la ejecución de Rodney Reed que se realizaría el próximo 20 de noviembre.

El 1998 Rodney Reed de 51 años, fue condenado a muerte por el Departamento de Justicia Criminal de Texas acusándolo de que ''estranguló y mató a Stites de 20 años durante un asalto sexual agravado''.  El cuerpo de Stacey Stites, la víctima, fue encontrado en una carretera rural en el condado de Bastrop, cerca de Austin.  Reed mantuvo su inocencia desde 1998 año en que fue condenado, sus abogados incluso han dicho que hay nuevas pruebas y una declaración jurada de un recluso que implica a otro hombre, lo exonerarían de la acusación. 

Este caso llegó a muchas celebridades quienes utilizaron la red social Twitter para pedirles a las personas que firmen una petición en línea pidiéndole al Gobernador de Texas, Greg Abbott que detenga la ejecución este 20 de noviembre.

Rihanna escribió: ''¡Un clic! ¡Firme la petición si no cree que el Gobierno debería matar a un hombre inocente!'' 

Mientras que Kim Kardashian dijo: ''Por favor @GovAbbott ¿Como puedes ejecutar a un hombre cuando, desde su juicio, se ha presentado evidencia sustancial que exoneraría a Rodney Reed e incluso implica a la otra persona de interés'' ''Lo insto a hacer lo correcto''. 

Con información de NBC News.

Más de