Miss Sudáfrica

La corona de Miss Universo se va para África

La sudafricana Zozibini Tunzi se impuso anoche en la competencia llevada a cabo en los Estados Unidos.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 08:46

Después de la viralización de los desfiles previos a la premiación de la Miss Universo 2019 en el que se pudo ver a la representante brasileña pedir contra la violencia de género y a la filipina contra los incendios en el amazonas, se resolvió quién será la representante que ostente la corona hasta el próximo año.

Zozibini Tunzi, de 26 años, se impuso ante la puertorriqueña Madison Anderson y la mexicana Sofía Aragón, que fueron nombradas primera y segunda dama de honor respectivamente. Así, Tunzi se convierte en la tercera representante de su país en conseguir el reconocimiento y tomó el lugar de la saliente representante filipina Catriona Grey, galardonada el año pasado.

Cabe destacar que la sudafricana resaltó en todas las pruebas, sobre todo en los momentos en los cuales tuvo que enfrentarse al micrófono. En esas ocasiones, sobresalió por sus contundentes mensajes contra el racismo y en defensa de la igualdad.

De esta forma, las candidatas latinoamericanas quedaron a un paso de levantar la corona, algo que no pasa desde el año 2014, cuando la colombiana Paulina Vega se hiciera con el reconocimiento. Es sabido que en tierras latinas el certamen goza de una alta reputación,  pero la victoria sigue siendo esquiva para las procedentes de esta parte del mundo.

Sin embargo, las representantes latinoamericanas llegaron hasta las finales y tuvieron una buena participación en relación al resto del mundo. Es más, de las diez finalistas había cuatro latinas en representación de México, Puerto Rico, Colombia y Perú.

Por otra parte, cabe resaltar que el jurado que se encargó de decidir quién sería la ganadora estaba conformada cien por ciento por mujeres. Entre ellas, se encontraba la última latina ganadora del certamen, al citada Vega, y la venezolana Gaby Espino.

Más de