Murió un voluntario, de 28 años, que había recibido una dosis de la vacuna Oxford

El hombre contrajo coronavirus y falleció el pasado 15 de octubre. En septiembre había recibido la dosis de la vacuna.

El hombre, de 28 años, era un médico de la ciudad de Rio Janeiro, en Brasil. El joven era parte del contingente de voluntarios brasileros que estaban siendo testeados con la vacuna producida por la Universidad de Oxford, que produce el laboratorio AstraZeneca.

El médico trabajaba en una clínica privada de Río de Janeiro yhabría recibido la dosis a fin de julio. Contrajo la Covid-19 en septiembre y falleció el 15 de octubre, tras lo cual Anvisa fue avisada este lunes.

200813201206-laboratorio-mabxience-produccion-vacuna-oxford-coronavirus-argentina-pkg-ignacio-grimaldi-perspectivas-buenos-aires-00005716-full-169.jpg
Murió un voluntario, de 28 años, que había recibido una dosis de la vacuna Oxford

Chubut : nuevo reporte (foto ilustrativa)

La vacuna de Oxford está siendo desarrollada en Brasil por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), principal centro laboratorial nacional.

“En relación al fallecimiento del voluntario de test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020”, informó el órgano regulador estatal brasileño.