El Papa renovó su cercanía “a las víctimas de todos los abusos”

El Papa Francisco destacó :”renuevo mi cercanía a las víctimas de todos los abusos y el empeño de la Iglesia para erradicar este mal “

El Papa Francisco a través de un mensaje destacó su acompañamiento y el lugar que deja la Iglesia para tratar los temas de abuso sexual en el clero y lo reconoció como un mal.

El referente máximo de la Iglesia Católica puso en valor el apoyo las víctimas de abusos tras el informe que publicó el Vaticano sobre la investigación de la vida del exarzobispo de Washington Theodore McCarrick. Este hombre fue expulsado por el mismo Francisco como sacerdote y del colegio cardenalicio por las acusaciones de pederastia.

Francisco expresó en la audiencia general “Ayer fue publicado el informe sobre el doloroso caso del excardenal McCarrick, renuevo mi cercanía a las víctimas de todos los abusos y el empeño de la Iglesia para erradicar este mal”.

Por otra parte otro momento ícono del Papa hace unos días fue cuando se conoció el cambio de perspectiva por parte del papa Francisco con respecto a la unión civil de personas del mismo sexo. En una entrevista para el documental “Francesco”, señaló que respalda que tales uniones ocurran, marcando un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

El documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma y el argentino expresó “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”, agregó.

El documental del ruso Evgeny Afineevsky, aborda el alcance pastoral del Papa hacia quienes se identifican como LGBT, incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores. “Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”,había referido sobre Francisco y valoró la disposición y una actitud de acogida y aliento.