Mundo | Astrid Kichherr | murió | The Beatles

Murió Astrid Kirchherr, la primera fotógrafa de The Beatles

La fotógrafa Astrid Kirchherr recordada por ser la primera en retratar a The Beatles murió a los 82 años.

Mark Lewisohn, uno de los estudiosos más reconocidos de The Beatles fue quien anunció el fallecimiento. Si bien no trascendió el motivo del deceso, muchos lamentaron la noticia, dado que ella marcó un hito en la historia de la banda de Liverpool.

La fotógrafa era estudiante de arte cuando conoció a The Beatles y a partir de su noviazgo con el bajista Stuart Sutcliff, es decir, el quinto integrante de la banda que decidió retirarse. El músico terminó falleciendo semanas después como consecuencia de un derrame cerebral.

Las fotos de la artista recorrieron el mundo. Y si bien su influencia en la estética fue una marca definitiva en la banda, lo cierto es que ella decidió retirarse al no sentirse capacitada para lo que debía enfrentar.

Por su parte, el escritor Mark Lewisohn resaltó en su cuenta de Twitter: "Inteligente, inspiradora, innovadora, atrevida, artística, despierta, consciente, hermosa, inteligente, amorosa y estimulante amiga para muchos. Su regalo a los Beatles fue inconmensurable".

Mark Lewisohn on Twitter

Tras alejarse de la banda, Kirchherr se desempeñó como estilista y diseñadora de interiores. Con el tiempo abrió una tienda de fotografía y siempre mantuvo un estrecho lazo con los integrantes de The Beatles.

Síganos en Google News