Mundo | informe | aborto | embarazos

Según un informe, luego de la pandemia habrá 7 millones de embarazos no deseados

La ONG Women´s Link Worldwide presentó ese número a nivel mundial en su informe y pidió que los países avancen en la legalización del aborto.

“Luego de la pandemia, en el mundo habrá 7.000.000 de embarazos no deseados, es necesario pensar en liberalizar la ley del aborto y el acceso al aborto y a los anticonceptivos”, sostuvo la titular y fundadora de la ONG Vivian Waisman, durante la conferencia “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes". En el evento también participó Yael Bendel, la Asesora General Tutelar, quien estuvo encargada de presentar el informe.

En su discurso resaltó: "no podemos ir hacia atrás en materia de derechos de las mujeres, siempre hay que ir avanzando” y aseguró que: “Durante esta situación, han incrementado las violencias que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo porque se encuentran atrapadas con su maltratador y con dificultades para adquirir protección”.

En su intervención Bandel destacó: "El Código Penal tiene 100 años y fue redactado por hombres y en la actualidad sólo el 28% de los cargos de mayor jerarquía del Poder Judicial son ocupados por mujeres". También añadió “recién, hace unos pocos años en la Facultad de Derecho hubo una única mujer decana” y que en toda la historia de la Universidad de Buenos Aires, no tuvimos una sola mujer rectora."

Por otro lado advirtió: “Necesitamos que todas y todos los miembros de la justicia tengan perspectiva de género”. Waisman expresó: “Las mujeres son víctimas de violencia sexual y cuando una mujer denuncia o su agresor la mata, el sistema judicial perpetra este estereotipo de cómo se debe comportar, en lugar de ver lo que sucedió; el enfoque del proceso está en el sitio equivocado porque juzga a la mujer y su relación con la sexualidad”.

Recordemos que una de las promesas de campaña de Alberto Fernández había sido la legalización del aborto y si bien la promesa fue reafirmada en las siguientes semanas de su asunción como presidente, debido a la pandemia quedó relegada.

FUENTE: Crónica
Síganos en Google News