Dolor

Murió una actriz de Chiquititas

Falleció una reconocida actriz de Chiquititas y su muerte fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores

abcdiario

Murió una reconocida actriz de Chiquititas y su muerte fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

Desde la entidad destacaron: "Con profundo pesar, despedimos a nuestra afiliada y destacada artista, la actriz Gabriela Lerner, quien dejó una huella imborrable en el teatro, cine y televisión, así como en su compromiso como gestora cultural. Nuestras condolencias se extienden a sus seres queridos, acompañándolos en este difícil momento".

Nacida el 19 de diciembre de 1956, Gabriela Lerner se unió a nuestro sindicato en 1976, marcando el inicio de una prolífica carrera artística. Su trágico fallecimiento tuvo lugar en Holanda, dejando un vacío en la escena cultural argentina.

Lerner se formó como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y perfeccionó su arte bajo la tutela de destacados maestros como Oscar Fessler, Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira. Su contribución al mundo del teatro fue notable, siendo parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a la creación de espectáculos para niños y jóvenes.

Su trayectoria teatral abarcó diversas salas, desde espacios independientes hasta reconocidos teatros oficiales como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear. Entre sus innumerables obras se encuentran "Los indios estaban cabreros", "El movimiento continuo", "De postre el hado", "Romeo y Julieta", "Robin Hood", "Gente como uno", "La taberna del cuervo blanco", "El pobre Franz", "Madame de Sade", "Cuento de invierno", "El castillo de Kafka" y muchas más.

En el ámbito cinematográfico, participó en películas memorables como "La Cruz Invertida", "El Cabecita Negra", "Una pasión borgesiana" y "Amaneció Naranja". En televisión, dejó su huella en producciones como "Zíngara", "Chiquititas", "Mesa de Noticias", "Mujer comprada", "Lalola", "Mamitas", "Milady", "Primicias" y otras, destacándose como una actriz versátil y talentosa.

Además de su brillante carrera artística, Gabriela Lerner se destacó como gestora cultural e institucional. Ocupó roles de relevancia, siendo coordinadora artística del Teatro Palermo, miembro de la Comisión Directiva de ARTEI, integrante del Directorio de Proteatro, coordinadora administrativa del Teatro Becket y parte del equipo del Teatro Maipú de Banfield.

Hoy, recordamos y homenajeamos a Gabriela Lerner, quien, con su pasión y dedicación, contribuyó de manera significativa al enriquecimiento del panorama cultural argentino. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de compartir su arte y su compromiso con las artes escénicas.

Temas de la nota: