Salud

Nuevo parte médico de La "Locomotora" Oliveras a diez días del ACV

A 10 días de su accidente cerebrovascular, la ex boxeadora sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria y sin cambios neurológicos; su pronóstico continúa reservado.

Alejandra "Locomotora" Oliveras se encuentra internada desde hace diez días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe, tras sufrir un ACV isquémico el 14 de julio. Según el último informe médico del director del Cullen, Bruno Moroni, su estado actual es estable, sin nuevos cambios neurológicos, aunque su situación es "reservada".

El parte médico más reciente indica: "Actualmente se encuentra estable hemodinámicamente, en asistencia mecánica respiratoria, y sin cambios neurológicos respecto a los días previos. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva."

El jefe de la UTI, Dr. Néstor Carrizo, puntualizó que el principal riesgo en este tipo de casos es la hipertensión endocraneana, que puede desencadenar una muerte encefálica. Afortunadamente, eso se evitó gracias a la craniectomía descompresiva realizada a tiempo. Carrizo advirtió que el estado de la paciente sigue siendo grave y que, en caso de superar esta fase crítica, podría quedar con secuelas neurológicas.

En resumen, el foco del equipo médico se mantiene en continuar con el tratamiento de sostén -asistencia respiratoria, monitoreo constante y control de posibles complicaciones- para proteger el hemisferio no afectado y evitar nuevas crisis.

Temas de la nota: