Escándalo

Polémica: L-Gante fue acusado de robarse una moto policial tras un show

La Justicia lo investiga por el presunto hurto de una moto oficial y por circular a alta velocidad con su auto. Todo ocurrió después de un recital que reunió a más de 9.000 personas.

L-Gante volvió a quedar en el centro de la polémica. Esta vez, el artista fue acusado de robarse una moto policial y de circular a alta velocidad con su vehículo particular, luego de un recital en la localidad bonaerense de Roque Pérez.

El hecho ocurrió el fin de semana, tras un show en el marco del 112° aniversario del tren de la ciudad, al que asistieron más de 9.000 personas. Según consta en el parte policial, Elián Valenzuela, nombre real del cantante, fue detectado por la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro por realizar maniobras temerarias.

El documento oficial señala que "circuló a alta velocidad y protagonizó una maniobra con una moto policial". La camioneta en la que se desplazaba fue interceptada en la intersección de las calles Gutiérrez y Soler.

Según la agencia Noticias Argentinas, Valenzuela descendió de su BMW y se subió primero "a una moto Rouser para avanzar unos metros y luego retornar a su auto". Sin embargo, el incidente no terminó allí.

La situación escaló cuando el cantante se subió a una moto policial Gilera Boge 300, que era conducida por el Oficial Inspector Walter Andrés Giacone, y avanzó varios metros. La Ayudantía Fiscal de Roque Pérez, a cargo de Luciano Di Grasia, inició actuaciones por el delito de hurto en grado de tentativa.

A pesar de que el show se había desarrollado con normalidad, los inconvenientes surgieron al finalizar el evento, cuando el artista abandonaba el predio.

Temas de la nota: