Sabrina Carballo denunció a su ex pareja por violencia de género y hostigamiento
A casi un año de anunciar su separación, la actriz Sabrina Carballo presentó una denuncia formal por violencia de género y hostigamiento contra el padre de su hija, el ex futbolista Damián Potenza
La relación entre la actriz Sabrina Carballo y el ex futbolista Damián Potenza, que se hizo pública con el anuncio de su embarazo a mediados de 2023, culminó en una separación apenas seis meses después del nacimiento de su hija Caetana. A casi un año de comunicar su ruptura, se conoció que Carballo decidió recurrir a la justicia y presentó una denuncia formal contra Potenza por violencia de género y hostigamiento.
La noticia fue revelada en el programa "Puro Show" por el periodista Matías Vázquez, quien detalló que "el sábado por la noche se presentó en la OVD y presentó una denuncia por hostigamiento y violencia de género". Según trascendió, la actriz habría tenido un encuentro con Potenza el sábado por la tarde, lo que la llevó a contactar a un abogado y formalizar la denuncia poco después. Vázquez añadió que "esa violencia y hostigamiento se habría dado a lo largo del último año. Ella hace la denuncia y ya tiene un botón antipánico", lo que sugiere una situación de riesgo y temor por parte de la actriz.
La periodista Fernanda Iglesias también se refirió al tema, comentando que intentó contactar a Carballo sin éxito. "Yo le mandé un mensaje el domingo para saber si podía hablar pero me dijo que estaba con la nena que tenía fiebre y me dejó de responder. Evidentemente, no está lista", explicó Iglesias, respetando el momento delicado que atraviesa la actriz.
La relación no prosperó tras el nacimiento de Caetana, y en julio de 2024, Carballo hablaba de "algunas diferencias" como motivo de la separación, sin ofrecer mayores detalles. En ese entonces, admitió que "no nos conocíamos mucho cuando quedé embarazada".