Dolor

Último adiós: despiden a Alejandra "Locomotora" Oliveras

Alejandra "Locomotora" Oliveras, seis veces campeona mundial de boxeo y símbolo de lucha y superación, falleció a los 47 años tras sufrir un ACV. Sus restos son velados en Santa Fe y trasladados a la Legislatura provincial para una ceremonia abierta al público.

La ciudad de Santa Fe le rinde homenaje a una de sus figuras más queridas: Alejandra "Locomotora" Oliveras. La boxeadora jujeña, reconocida por su fuerza en el cuadrilátero y su historia de vida, falleció el lunes 28 de julio a los 47 años en el Hospital José María Cullen tras dos semanas de internación por un ACV isquémico.

Desde las 7 de la mañana del martes, sus restos son velados en una sala de la capital santafesina, donde familiares y amigos cercanos -entre ellos sus hijos Alexis y Alejandro- la despiden en una ceremonia íntima. A las 17, el cuerpo será trasladado a la Legislatura provincial para una despedida abierta al público hasta las 21. La cremación será el miércoles a las 10 en el Cementerio Municipal.

Oliveras fue campeona mundial en seis ocasiones, récord Guinness en 2015, y pionera en cinco categorías distintas. En 38 peleas, logró 33 victorias -16 por nocaut-, tres derrotas y dos empates. Su historia de vida estuvo marcada por la superación: "Vengo de la miseria, la pobreza y el hambre... Eso fue lo que me hizo soñar con que algún día lo iba a tener todo. Algún día iba a tener una casa, un par de zapatillas que iban a ser de color blanco, que de hecho lo fueron... A mí me faltó todo, pero nunca amor", dijo en una entrevista. Su lucha contra la violencia de género y su determinación para salir adelante la convirtieron en un símbolo de resiliencia.

Más allá del boxeo, su carisma la llevó a la televisión y recientemente al mundo de la actuación, con una participación en la serie "En el Barro", spin-off de El Marginal que se estrenará en agosto por Netflix.

Santa Fe decretó 72 horas de duelo en su honor. Entre coronas de flores y homenajes, familiares, amigos, colegas y fanáticos despiden a una campeona que dejó huella dentro y fuera del ring.

Temas de la nota: