Aclaración de la Escuela 7702 por el alumno que se cayó: “se trató de una travesura de niños”

Se dio a conocer a la comunidad que se están realizando las actuaciones administrativas por la responsabilidad institucional en el hecho.

En Chubut, a través del Ministerio de Educación se aclaró tras el inicidente de este viernes que la infraestructura edilicia del establecimiento educativo se encontraba en óptimas condiciones previo al episodio.

Desde la dirección de la Escuela indicaron que el hecho de público conocimiento se debió a ?una travesura del joven?.

Marta Barrera, vicedirectora del turno mañana de la Escuela Nº7702, explicó la situación vivida esta mañana en la institución: “Estaban haciendo una travesura que no tenían que hacer y ocurrió este accidente. El alumno esta atendido como tiene que ser y junto a él esta la directora y un supervisor además de la familia del niño”.

“Fue un momento con muchos nervios pero todos los chicos están bien. No se cayó el techo de la escuela, fue una travesura y lo que se cayó fue un pedazo de un entretecho. Las clases continúan normalmente y quedamos a la espera de que venga Personal a realizar un peritaje”.

Incluso los protocolos sanitarios y de seguridad se activaron de manera inmediata, a fin de resguardar la integridad del menor involucrado, quien está asistido por personal de salud del Hospital Regional de la ciudad.

f ECRCR