El Papa Francisco convocó a un día de ayuno, oración y penitencia por la paz en Gaza
“Insto a todos los cristianos, seguidores de otras religiones y a quienes se preocupan por la paz mundial a unirse a esta iniciativa”, dijo el Papa.
El Papa Francisco hizo una convocatoria por la paz en Gaza a un día de ayuno, oración y penitencia debido al conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamás.
Desde la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dijo que tiene una “profunda preocupación” por la situación en Gaza, donde ya hay más de 100 muertos y miles de heridos desde el inicio de los ataques.
“La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica las venganzas. La guerra borra el futuro”, sostuvo Francisco.
El Sumo Pontífice dejó un mensaje a los fieles a tomar “un solo bando en este conflicto, el de la paz, pero no con palabras, sino con la oración y la entrega total”.
“Insto a todos los cristianos, seguidores de otras religiones y a quienes se preocupan por la paz mundial a unirse a esta iniciativa”, sumó.
El 27 de octubre, a las 18 (1600 GMT), se celebrará una oración especial por la paz en la basílica de San Pedro, publicó NA.