Se entregó Aníbal Lotocki después que la Justicia ordenara su arresto por el homicidio de un paciente

La detención fue tras confirmarse el procesamiento por el crimen de Rodolfo Cristian Zárate (50) quien murió el 15 de abril de 2021

Desde la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional ordenó la detención inmediata de Aníbal Lotocki, procesado por el delito de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate (50). El médico se entregó a la Justicia. Lo hizo en una dependencia de la Policía Federal de la ciudad de La Plata.

Lotocki habría llegado a la DUOF (Unidad Operativa Federal) de la PFA de la capital bonaerense, ubicado en calle 49 al 1000 después de que su abogado acordara la entrega con el juzgado.

Lotocki quedó detenido en el marco del expediente por el crimen del empresario Zárate quien murió el 15 de abril de 2021,  luego someterse a una cirugía en una clínica de Caballito en 2021. El médico está acusado de la muerte del paciente: también fue imputado por la falsificación de registros médicos.

Como en la Unidad 28 de Tribunales no hay cupo, se quedarán en el DUOF donde se entregó, salvo que decidan trasladarlo a una alcaidía de la Policía de la Ciudad, hasta que llegue un lugar en algún penal federal, publicó Infobae.