Servini garantizó a La Libertad Avanza, custodia y seguimiento de las urnas para fiscales

La jueza electoral dio a conocer que ese control está previsto en el Código Electoral Nacional.

La jueza federal con competencia electoral María Servini dio a conocer a La Libertad Avanza (LLA), la fuerza de Javier Milei  que sus fiscales van a ?participar de las tareas de custodia y seguimiento de las urnas y documentación electoral?.

El abogado Santiago Viola, advirtió sobre las posibilidades de un fraude con un supuesto cambio de urnas por parte de la Gendarmería Nacional.

De este modo se comunicó que el artículo 106 del Código Electoral Nacional, establece que ?los partidos políticos podrán vigilar y custodiar las urnas y su documentación desde el momento en que se entregan al correo hasta que son recibidas en la Junta Electoral?.

?A este efecto los fiscales acompañarán al funcionario, cualquiera sea el medio de locomoción empleado por éste. Si lo hace en vehículo particular por lo menos dos fiscales irán con él. Si hubiese más fiscales, podrán acompañarlo en otro vehículo?, se destaca.

En tanto y ?respecto del accionar de las fuerzas armadas y de seguridad federales que participan de los comicios, toda vez que las tareas de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad, se encuentran a cargo del Comando General Electoral, en cabeza del Ejército Argentino, póngase en conocimiento del Comandante General las circunstancias advertidas?, se adelantó.

 

Servini resolvió, dejar ?en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral y de los restantes distritos electorales del país? la denuncia por supuesto fraude formulada por LLA, publicó NA.