Se realizó una audiencia para aplicar sanción disciplinaria a la “viuda negra”

Este viernes en el juzgado penal ubicado en el barrio Roca, se llevó adelante una audiencia de incidentes para tratar una sanción disciplinaria a la interna Susana Bustamante, más conocida como la “viuda negra”. El pedido de sanción que consistente en su “alojamiento individual por 5 días, en suspenso por 4 meses, fue solicitado por el […]

Este viernes en el juzgado penal ubicado en el barrio Roca, se llevó adelante una audiencia de incidentes para tratar una sanción disciplinaria a la interna Susana Bustamante, más conocida como la “viuda negra”.

El pedido de sanción que consistente en su “alojamiento individual por 5 días, en suspenso por 4 meses, fue solicitado por el comisario Lienan de la Seccional Séptima, a raíz de los disturbios producidos por internas debido al hallazgo de un celular debajo de la almohada de una de ellas. El fiscal solicitó se confirme dicha sanción disciplinaria; en tanto que la defensa “se deje en suspenso”.

Esta audiencia de incidentes fue encabezada por Mónica García, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Bustamante fue ejercida por Luciana Risso, abogada de la Defensa Pública.

El hecho que motiva la sanción se produce cuando personal policial femenino, el pasado 15 de julio, a las 17 hs., se encontraba llevando a cabo una requisa exhaustiva en la Seccional 7°. Cuando las mujeres policías ingresan al pabellón, más precisamente en el interior de la celda 4, perteneciente a Brenda Vargas y Cardoso, encuentran entre el colchón y la almohada un celular Nokia analógico, sin tapa, con un chip e inmediatamente se procede a su secuestro.

En ese preciso instante, el resto de las femeninas que se encontraban en el interior del pabellón de visitas comienzan a causar disturbios golpeando rejas, sillas y vidrios del interior. Entre ellas estaba la interna Bustamante a quien finalmente por “incitar movimientos para quebrar la disciplina y resistirse al cumplimiento de una Orden emanada por personal policial se le da de 5 a 2 días de alojamiento individual, en suspenso, por ser la primera sanción que tiene la detenida.

Los hechos imputados a Bustamante y su pareja:

En el primer caso la denuncia del damnificado asegura que concreta una cita con una mujer por una página de citas, Badoo. Recibe la visita en su casa de la calle Chubut al 1900 quién le solicita que su madre, Aurora Pessolani, no esté presente. Así deja a su madre en su pieza con la puerta abierta, toman un vino rosado, se sientan a charlar y perdió el conocimiento. Luego escucha los gritos de su madre pero no podía hacer nada porque estaba atado de pies y manos. Luego llega la empleada que lo encuentra atado semidesnudo y con su madre muerta en su habitación. Comprobándose que a su vez le habían sustraído diversos elementos de valor.

El segundo hecho de similares características ocurre en el barrio Juan XXIII donde llega una chica a su casa, a quién la segunda víctima conoce a través de Badoo. Recuerda que tenía acento cordobés y que luego de comer y tomar una copa de vino, no recuerda nada. Al despertarse la casa estaba desordenada y le habían sustraído dinero y objetos de valor. Luego la imputada era ayudada por su pareja Palacios.

Ambos hechos fueron formalizados en la audiencia de control y apertura el pasado 5 de julio en base a la calificación legal provisoria de “homicidio en ocasión de robo, en concurso real con robo simple”, en calidad de “coautores” para Susana Valeria Bustamante y Juan Adrián Palacios.

Temas de la nota: