Comodoro: Docentes no pueden dar clase en escuela 731 porque está tomada por alumnos

Hay 20 adolescentes en el lugar

La escuela 731 está ocupada por alumnos desde el día 23 de septiembre, los alumnos aducen que no hay condiciones edilicias necesarias.

No hay agua potable, cintas antideslizantes, el año pasado se cayó una lámpara dijo una de las alumnas que acompaña a los profesores que llevan adelante la medida de fuerza.

El grupo de alumnos que tiene tomada la escuela sacó oportunamente un comunicado destacando que no tenían apoyo” Volvieron a venir cuando sacamos el comunicado que no tenemos apoyo, no tenemos diálogo con la directora, hablamos poco con ella y nosotros poco”.

Son 8 docentes que quieren retomar las actividades con sus alumnos y los que están en la toma no están de acuerdo que se den tramos de 80 minutos y además remarcan que no están dadas las condiciones de estructura en la institución.

“El edificio no está en condiciones, no estamos de acuerdo con que se reanuden las clases. En ningún momento un directivo se acercó a pedirnos que se levante la toma, se votó por asamblea estar hasta el 25, por las elecciones es seguro que levantemos el 25 y por ahora nos vamos a quedar acá ” cerró una de las alumnas que permanece en la escuela 731.

 

Temas de la nota: