Los votos a la lista de Martín Buzzi el próximo domingo serán nulos

La boleta figurará en el cuarto oscuro
lunes, 21 de octubre de 2019 · 22:34

 Martin Buzzi,  el ex gobernador y candidato a intendente por Chubut al Frente bajo su candidatura antes de las elecciones generales. Sus concejales siguen en la carrera para el próximo domingo 27 de octubre.

Lo que muchos se preguntan es en qué condiciones estarían los votos para Martín Buzzi. ¿Los sufragios serán nulos o serán tomados como válidos?
Martin Buzzi comunicó su declinación a la candidatura al Tribunal Electoral pasada la impresión y la carga en las urnas de la Provincia del Chubut. Más allá de la baja no se puede sacar del cuarto oscuro la lista que encabeza el comodorense.
Desde el Tribunal Electoral Municipal explicaron que en las actas del escrutinio provisorio los votos de ese sector van a figurar como "válidos" y cuando sea el escrutinio definitivo se discriminan por categoría y en ese contexto los votos para Martín Buzzi y Gabriel Cocha, su compañero de fórmula van a ser "anulados".
Ese voto anulado suma a la categoría de votos nulos qué incluye cualquier tipo de inscripción, leyenda, imagen o los casos en que la boleta está destruida total o parcialmente. Otra de las opciones es cuando contiene objetos extraños consideró a El Patagónico Fernando Davies. Los votos a concejales de este sector si serán considerados válidos y afirmativos.

Más de