Una joven salió a caminar y encontró un cráneo y huesos en La Costanera

Estaban cerca de la zona costera

Este domingo alrededor de las 17 horas se hallaron restos óseos en la playa. Una joven caminaba por la zona costera y pudo observar un cráneo y huesos sobre las rocas, dio aviso a la policía. A su vez se le informó al Ministerio Público Fiscal e intervino el personal de Criminalística y de agrupación indígena.El personal de la División Criminalística secuestró los elementos encontrados para su preservación y para evitar que la marea los arrastrará. Sobre el hallazgo se dio avisó al jefe de hallazgos de restos óseos Jesús Rocko, quién este lunes haría su labor del caso.

Otros Casos

El 3 de octubre en la zona del Km5 una persona que presta servicios en tránsito encontró huesos. La primera impresión fue que serian humanos.

Tras el hallazgo hace la presentación correspondiente ante la policía del Chubut y del caso se hace cargo Criminalística que  realizó en la zona inspección ocular y las pericias correspondientes. Hasta el momento no hay mayores datos públicos de esa situación .

Hubo otro antecedente, por ejemplo en el año 2017, en el mes de marzo fueron encontradas piezas óseas. En este caso había sido en un descampado entre la Usina y la playaEn ese momento el chofer de una retroexcavadora que estaba realizando tareas en el lugar fue el autor del hallazgo. El hombre mientras hacía su trabajo pudo observar huesos que también se sospechaba que serían de un cuerpo humano.El trabajador vio los huesos en el lugar, se comunicó con la policía y ya al momento pudo divisar vértebras de cadera, brazos y piernas, eran alrededor de 20 piezas.

huesos hallados en el año 2017- foto El Patagónico 

En ese momento el diario El Patagónico publicó que el protocolo  era examinar los huesos por parte del personal de la dirección de asuntos indígenas del Chubut con asiento en Rawson. Posteriormente tomaría el caso la policía científica una vez que se disipe la duda si eran huesos de indígenas o no. En la misma nota destacan que en esos sectores descampados de cerros y hasta de la costa norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia hubo  otros hechos parecidos sin poder tener finalmente la precisión de los datos filiatorios de las personas.

 

Temas de la nota: