Comodoro Rivadavia, Chubut

Comodoro: MUJERES X MUJERES

Jimena Cores, manifestó que la intención es poder tratar este tipo de temáticas que aún se encuentran resistidas en muchos espacios de la opinión pública.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 16:42

Este sábado, 26 de octubre, a partir de las 15hs, la vecinal del barrio Juan XXIII se suma a los festejos por el día de la madre y al mes de concientización sobre el cáncer de mamas con una serie de charlas que buscan considerar problemáticas comunes que afectan al colectivo de mujeres. Al finalizar, la profesora Verónica Herrera, brindará una clase de Yoga integral.
De la jornada participaran mujeres reconocidas por el rol desempeñado en la comunidad local. Allí estarán presente la licenciada en Ciencias políticas Analía Orr con su charla “Mujeres comunes, comunidad de mujeres”,   la doctora en Diagnóstico por imágenes Virginia Paredes, se centrará en "Mitos y realidades del Cáncer de mama", las abogadas Alexia Ergas y Maria Claros hablaran de  "Mujeres: del rol al papel", la periodista Virginia Navarro, nos brindará una charla sobre "Mujeres en los medios”, la historiadora Edda Lia Crespo, "De feministas maternalistas y otras asociaciones" y la psicóloga de la Dirección de Género de la MCR, del programa de prevención y asistencia a la víctima  "La Casa”, Antonella Zagaglia.

Ins
Foto: AbcDiario.com


En referencia al evento, la presidenta de la vecinal, Jimena Cores, manifestó que la intención es poder tratar este tipo de temáticas que aún se encuentran resistidas en muchos espacios de la opinión pública.  “Creemos que las vecinales tienen que ser un lugar abierto a cambiar los paradigmas de la sociedad y nos pareció que sólo festejar el día de la madre como una celebración más, no hacía honor a los cambios que queremos crear en nuestra sociedad. Estos espacios no abundan en nuestra ciudad y creemos que tenemos que dar el lugar para que toda la comunidad asista a estas charlas
Cabe aclarar que la invitación es gratuita y se hace extensiva a toda la comunidad interesada en conocer las temáticas tratadas.

 

Más de