Trelew

Detuvieron a un adulto mayor evangélico que enviaba mensajes sexuales a una menor

Se conocieron el fin de semana en un encuentro religioso
lunes, 28 de octubre de 2019 · 19:53

Según pudo conocer abcDiario, esta tarde, la División de investigaciones de la localidad de Trelew llevó adelante la detención y allanamiento de un ciudadano identificado como I.M de 70 años.

A este hombre se lo trasladará a la ciudad de Comodoro Rivadavia para su posterior audiencia de control de detención. El sujeto es una persona de la localidad de Misiones y evangélico.

Al parecer estuvo en un encuentro religioso el fin de semana donde participó una menor de edad junto a su padre. La madre de esta niña encontró mensajes de contenido sexual en su celular y se hizo la posterior denuncia.
El detenido deberá hacer declaraciones ante la justicia y quedó a disposición. En el allanamiento se secuestró un teléfono celular ,dispositivos de almacenamiento y elementos que son de interés para la investigación.

En el mes de Julio de este año un docente fue detenido  en Trelew a raíz de una denuncia efectuada por un directivo escolar  se le imputaba promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación en concurso con grooming.

Durante el allanamiento en el domicilio del profesor se secuestró un vehículo marca Renault 19, siete teléfonos celulares, cuatro notebook soportes magnéticos y documentación sobre su tarea de docente, además efectivos realizaron otro allanamiento en la escuela donde realizaba sus tareas. La investigación, instruida por la Fiscal General Silvia Pereira y el funcionario de fiscal Rubén Kholer, fue desarrollada por personal de la División Policial de Investigaciones de Trelew a cargo del Comisario Eduardo Chemin.

Se detalló que la investigación se inició de manera formal por la denuncia que el pasado 25 de junio radicó el director del establecimiento educativo donde trabaja el ahora detenido y concurre la víctima. A su vez, la madre de la persona identificada como víctima en la denuncia ratificó la misma en los últimos días.  Respecto de la investigación, trascendió que se trataría de varios hechos con una sola víctima.