Chubut

Chubut: se firmó una resolución para que ningún alumno repita el año por no haber tenido clases

El Ministro de educación de Chubut afirmó que “Ningún alumno se puede ir en diciembre sin tener las notas cerradas”
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 21:33

Hoy Paulo Cassutti, Ministro de educación de Chubut, informó mediante señal radial que firmó una resolución para que ningún estudiante repita el año por no haber tenido los suficientes días de clase. Puesto que durante este 2019 muchos alumnos tuvieron clases en el primer cuatrimestre pero no en el segundo o pocos días en los primeros meses y asistieron en los meses posteriores.

Dicha resolución tiene 3 anexos: uno para nivel inicial, uno para primaria y uno para secundaria.  En el caso de primaria la nota será cerrada por el Director, la Vicedirectora, y un docente a cargo del año y en el de secundaria, lo harán el Director, el profesor de orientación/tutoría y un docente del área particular correspondiente.

Cassutti refirió que esta situación sólo aplica a los casos extremos, a aquellos estudiantes que no tuvieron un solo día de clase en estos últimos meses y no se pueda cerrar la nota promediando con las del primer trimestre o cuatrimestre.  De tener un 6 en el primer periodo, el alumno no podrá recibir una nota menor y de haber desaprobado deberá contar con instancias de compensación. En el caso de haber tenido clases de forma regular, la nota va a depender de cada niño y niña en particular.

Reunión con los Gremios docentes

El Ministro aseguró que si lo que los gremios pretenden es que no se les descuente dinero del salario por los paros realizados, no va a haber respuesta, puesto que el Gobernador y su gabinete ya los realizó y no hay vuelta atrás. También indicó que aunque el diálogo siempre está abierto la medida ya está tomada y no hay vuelta atrás.

Más de