Roma

Jorge Palacios, el veterano de guerra comodorense estuvo con el PAPA y traerá la Virgen de Luján

La imagen vuelve a la Argentina
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 10:30

El veterano de guerra comodorense Jorge Palacios viajó a Roma para tener un encuentro con el Papa y ser partícipe de la entrega de la Virgen de Luján que los acompañó en la guerra de Malvinas.

Para la entrega viajó una delegación desde Argentina con el fin de repatriar la virgen al país.  La imagen fue bendecida hoy en la plaza San Pedro, es la misma que perteneció las tropas argentinas. Después de 37 años estará de regreso el próximo domingo. Será recibida con honores por las Fuerzas Armadas y acompañarán los mismos veteranos.

La entrega la hizo el Reino Unido al Papa Francisco. Palacios en comunicación telefónica con Radio del Mar desde Roma expresó " El destino de la virgen es la Basílica de Luján. Yo le entregué al Papa unos presentes, una carta y le pedimos que interceda para recuperar nuestra soberanía, lo abracé al Papa y le di un beso, le entregué una carta que habíamos escrito entre todos los veteranos".

"A Ezeiza llegan este domingo por la mañana, la virgen será recibida con honores militares, van a estar todas las fuerzas de seguridad, que esté todo el país si fuera posible para que tenga un lindo recibimiento, como el que nosotros nunca tuvimos cuando vinimos de Malvinas" señaló el veterano comodorense 

Más de