Mariano Arcioni se reúne mañana con Alberto Fernández

No habrá más cambios en el gabinete
martes, 12 de noviembre de 2019 · 09:52

El gobernador Mariano Arcioni tiene prevista una reunión con el presidente electo Alberto Fernández. En una extensa entrevista a una radio local hizo referencia a Federico Massoni, Atech, Obras pendientes y situación financiera de la provincia. Confirmó que convocó a dos legisladores para el gabinete. La semana próxima se reúne con Juan Pablo Luque.

Al gobernador se le consultó sobre la detención del titular de Atech, Santiago Goodman "nosotros tomamos la medida que se merecía en el momento" sostuvo. Si bien el flamante Ministro de Educación, Andrés Meiszner dijo que fue inncesaria la detención Mariano Arcioni sostuvo otra postura . "La renuncia de Massoni se debe a que mi prioridad es que los niños y adolescentes estén en las aulas. Yo primo el bienestar de la provincia y la paz social por sobre todas las cosas" agregó.
 

¿Habrá cambios en el gabinete?

"Hoy se mantiene tal cual el gabinete, el viernes asume Cristian Ayala en Trabajo" explicó el escribano. Con respecto a los ofrecimientos Arcioni dijo "Al único que le he ofrecido la coordinación ha sido a Ricardo Sastre, él entendió que no era el momento y se lo respeto por eso mismo puse a cargo a la Vice Ministra. Me sorprendió la respuesta pero en absoluto cambia algo hacia el futuro. Me hubiera gustado que Ricardo en este momento esté acá al lado en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo y era un gesto político de ambos"
Sobre el aumento de las tarifas y los subsidios aclaró "recién hoy se está empezando a discutir este tema, hoy recién se ha comenzado a debatir, a nosotros en lo que nos compete estamos con el TEG al día y la Obra social al día.

Obra Pública

En relación al plan de obra pública que tenga la provincia el primer mandatario provincial informó que se está trabajando y la semana que viene van a mantener una reunión con los diputados y senadores nacionales.

Reunión con Alberto Fernández y ofrecimientos 

"Mañana tengo una reunión con Alberto, los temas de agenda del gobernador a partir del 10 de diciembre serán los que se traten, vamos a conversar todos los temas para hacer un estado de situación actual, la reunión será un mano a mano" expresó el gobernador. 

Por último en declaraciones a la 100.1 adelantó "Seguramente vamos a tener uno  o dos diputados que están hoy en la Legislatura (en el próximo gabinete) , estamos convocando y vamos a convocar, haremos un gabinete con los mejores hombres que se tenga".

La semana próxima se reunirá con el intendente electo de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque.