Trelew

Otra vez el cuento del tío: en Trelew estafan a una jubilada y le roban $70 mil

Aun cuando la se ha dado a conocer esta nefasta situación de estafa aun hay jubilados que caen en ella.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 23:56

Los llaman, les dicen que son familiares que necesitan juntar toda la plata que tienen para una situación “x” y los jubilados caen en la trampa.  Los ancianos son uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y si no se encuentran acompañados o bien informados puede que caigan en lo que comúnmente se denominá “el cuento del tío”. En esta oportunidad una jubilada de la localidad de Trelew  pensó que hablaba con su nieta y le sacaron todos sus ahorros.

Alrededor de las 10:00hs de este jueves 21 de noviembre una señora mayor recibe un llamado a su teléfono fijo de quien dice ser su nieta, la cual supuestamente se encontraba con el hijo de la anciana. Luego de manifestarle que el Banco estaba por cerrar le pidieron a la mujer que junte todos sus ahorros para cambiarlos por dólares.

Al terminar de contar todo su dinero, unos $70 mil le avisan que un empleado del banco con ciertas características iba a pasar a buscar el dinero. Aproximadamente a las 11:20 hs toca timbre un hombre vestido de camisa blanca y pantalón de vestir a quien, la anciana sin sospechar nada, le entrega todo su dinero.

¿Cómo evitar este tipo de situación? aconseje a sus ancianos a no revelar ningún dato, ya sea nombre o edad de ningún familiar, puesto que los estafadores los utilizan para dar credibilidad al llamado. Propongan tener una "palabra clave", la cual asegurará la veracidad del llamado. Por último luego de cortar y si tienen alguna duda, que vuelva a llamar al celular de la persona con la que estuvieron hablando para corroborar la información.

Más de