comodoro rivadavia

Joven golpeó a un policía cuando lo quiso demorar por pasar un semáforo en rojo en Comodoro, luego se dio a la fuga

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 08:41

En horas de la tarde de ayer un joven fue detenido luego de golpear a policías y huir de un control vehicular, en Comodoro.

El hecho sucedió a las 16:30 hs, cuando un móvil policial se encontraba patrullando por inmediaciones del ámbito jurisdiccional, más precisamente circulando sobre Avenida Kennedy, antes de llegar a Calle El Patagónico, y visualizan a dos hombres a bordo de una moto que pasan de largo el semáforo en rojo.

Tras la infracción se comenzó un seguimiento hasta la Avenida Kennedy y calle Cronica del barrio San Isidro Labrador, lugar en donde se les solicita que desciendan de la moto. Uno de los policías comenzó a identificar al acompañante mientras el otro quiso hacer lo propio con el conductor.

El empleado policial de apellido Ortiz le solicitó al conductor la licencia de conducir, tarjeta de identificación vehicular y seguro obligatorio para circular, y de forma imprevista le asesta un golpe con su codo en el pecho. Luego salió corriendo cruzando Avenida Kennedy en dirección de edificios que se encuentran en el lugar.

Fue seguido a pie por el empleado Ortiz, llegando hasta el patio de los edificios, lugar donde el criminal de repente se da vuelta y le asesta una patada en el sector de la cadera, y el agente cae sobre sus rodillas.

Finalmente fue detenido por un agente que se encontraba persiguiéndolo desde el móvil policial en la calle Crónica y Jaureche del barrio Pueyrredón de esta ciudad.

El detenido tiene 24 años e ingresó a la Comisaría Tercera en averiguación del delito de atentado y lesiones en contra de la autoridad, asimismo se labra acta de infracción al transito por circular sin casco de seguridad obligatorio, cruzar semáforo en rojo y falta de comprobante de poliza de seguro obligatorio para circular.