Comodoro Rivadavia, Chubut

Derechos de autor en Comodoro: Emprendedores podrán proteger sus inventos

En 2020 se pondrá en funcionamiento la agencia y las personas no deberán viajar a Buenos Aires para realizar los trámites.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 09:09

La agencia comenzará a funcionar en 2020. De esta manera, los emprendedores podrán proteger sus creaciones, sin tener que viajar a Buenos Aires.

Comodoro Conocimiento fue la organización encargada de dictar la capacitación bajo el nombre de ''La Estrategia de la Propiedad Intelectual en los Emprendimientos Innovadores'', con especialistas de la INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) y la Dirección Nacional de Derecho de Autor, con este último se realizó un convenio que permitiría a partir del año 2020, acceder al servicio de registro y a la Oficina de Marcas y Patentes de la Agencia Comodoro Conocimiento. 

Ins
Comodoro Rivadavia

La capacitación, tuvo dos momentos, uno relacionado a informarse sobre los Derechos de Autor, Patente e información tecnológica y luego se procedió a la firma de un convenio de asistencia y cooperación entre la Agencia Comodoro Conocimiento y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y de esta forma implementar los procedimientos de inscripción para obras científicas, artísticas y literarias para aquellos que posean domicilio en la ciudad.

Debora Reitovich, la presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento expresó que “es una excelente noticia que a partir del 2020 la Agencia pueda sumar un nuevo servicio a los que ya brinda, que es el de Registro de Derechos de Autor, donde todos los autores de: Libros, revistas, periódicos, folletos, escritos, composiciones musicales, canciones, películas, programas de televisión, obras de teatro y cualquier producción audiovisual, obras plásticas (escultura, dibujo, pintura, cómics, etc.), obras fotográficas, programas de ordenador y páginas web e inventos, podrán proteger sus creaciones”.

Ibs
Agencia Comodoro Conocimiento

Gustavo Schötz, director nacional de Derecho de Autor mencionó sus alcances: “el mismo también tiene por objeto establecer acciones conjuntas para implementar actividades, proyectos en conjunto, capacitación laboral, intercambio de información, realización de estudios, trabajos y/o publicaciones destinadas al apoyo, estimulación, promoción y difusión de los derechos de los autores”.

Asimismo, abordaron el análisis de patentibilidad, nuevas líneas de investigación, las patentes y los modelos de utilidad, aquello que se puede proteger, divulgar, la concesión, aplicación industrial e introducción del trámite.

 

 

Con información de ADNsur.

Más de