Comodoro Rivadavia, Chubut

Comodoro consciente: Enseña a hacer bastones de trekking para personas con parkinson

Roberto inauguró una escuela taller ''Bajo la cruz del sur'' Caminata patagónica tigre, la alegría de caminar con bastones.
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 12:15

Roberto David Quiroga oriundo de San Juan, vino hace más de 35 años a la Patagonia. Roberto sufre de parkinson, pero lejos de angustiarse, comenzó a investigar sobre la enfermedad y cuales son los mecanismos para tratar la enfermedad y estabilizarla. Asimismo, creó una escuela taller llamada ''Bajo la cruz del sur, caminata patagónica tigre'' y la registró en Comodoro Conocimiento en conjunto con toda la indumentaria de bastones, son totalmente reciclados y casero para la comunidad, en esta escuela se enseña a fabricar bastones y luego las técnicas de caminata. 

''La idea es llegar a toda la comunidad para que empiece a caminar con bastón, se puede hacer con miles de materiales, caños de cortina, de pbc, los más pesados para trekking hecho con caños de cortadora de césped, con caños de luz con la punta de acero de material de construcción''.

Ins
Foto: abcDiario.com

Las condiciones climáticas también evolucionaron la idea de Roberto Quiroga, al ser una ciudad con demasiado viento tuvieron que realizarlos con un material más pesado. A lo largo del tiempo Roberto Quiroga realizó investigaciones en profundidad y descubrió que ''El deporte sirve para rehabilitar el cáncer de mama, estabilidad en el parkinson, bajar de kilos, porque mueve toda la parte muscular''.

 

Más de