Carne faenada

Decomisan carne de guanaco que era transportada en una camioneta por ruta nacional 25

Dos hombres oriundos de la localidad de José de San Martín fueron demorados por el hecho.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 09:06

Los acontecimientos ocurrieron a la altura del kilómetro 68 de la ruta nacional 25, a las 6:45 de esta mañana, cuando una camioneta fue detenida por personal policial. En ese momento, se prosiguió con la inspección del rodado, constatando que se estaba transportando carne de guanaco faenada.

Es a raíz de este hecho que el Grupo Especial de Operaciones Policiales pide la intervención de personal policial de la comisaria de 28 de julio. Luego del pedido, la pick up es escoltada hasta la sede policial para continuar con la inspección del alimento transportado.

Del control surgió el hallazgo de 152 cortes de pulpa de cuarto de guanaco y 76 lomos del mismo animal. La carne decomisada quedó en poder de las autoridades policiales, quienes incautaron los productos ilegalmente transportados.

Si bien no trascendió la procedencia de la carne, ni los fines que seguían a los transportistas, sí se supo que lo decomisado fue trasladado al matadero municipal para su posterior destrucción. Por otra parte, fuentes policiales informaron que todavía se aguardaba al personal de K9 para poder inspeccionar la presunta presencia de sustancias prohibidas.

 

Más de