Atech prepara amparo contra los descuentos masivos de Massoni

El gremio está preparando la medida cautelar
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 14:54

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut –ATECh- confirmó hoy que el gremio está preparando la medida cautelar para resistir y revertir “los descuentos masivos” que el gobierno realizó en los sueldos de los docentes y auxiliares de Educación por haberse adherido a las medidas de fuerza. Los descuentos, que desde el gremio ya saben que se aplicaron, comenzarán a verse el viernes cuando el gobierno pague los sueldos del primer rango.

En audio dirigido a todos los secretarios generales de las Regionales, el titular de la ATECh, Santiago Goodman confirmó que el gremio ya sabe que el gobierno aplicó descuentos masivos, por 17 días, a la casi totalidad de los docentes y también a personal del ministerio de Educación.
En ese comunicado verbal, el sindicalista comenta que le llegó la información de los descuentos a través de las propias verificaciones del personal del ministerio de Educación que se encontró con esta novedad.
Goodman pidió a cada una de las regionales que vaya juntando la documentación necesaria para  presentar el recurso de amparo “contra los descuentos masivos de Massoni” ya que asegura que los mismos también se aplicarán a quienes no realizaron medidas de fuerza o estaban en retención de servicios, por no haber cobrado los sueldos en tiempo y forma.
Confirmando lo dicho por Goodman, el equipo directivo de la Escuela 741 de Puerto Madryn denunció que los descuentos ya se aplicaron en los sueldos de trabajadores de ese establecimiento educativo, incluso sobre aquellos que no estaban de medidas de fuerza, sino de licencia “por maternidad, transplantes o tratamientos oncológicos”, citaron.
A través del caso testigo de esa escuela y de la información que ya tiene recopilada el gremio, los descuentos serían del 60% del sueldo de todos los docentes de la provincia.
En Puerto Madryn en repudio a los descuentos masivos, se realizará una asamblea en el monumento a la galesa.

Más de