Hay descuentos masivos a docentes en toda la provincia

En algunos casos llegan al 60%
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 14:21

El Ministerio de Economía habría descontado alrededor  del 60 por ciento del salario a la totalidad de los docentes, no se contemplaron si las ausencias se debían a las medidas de fuerza o las licencias por tratamiento médico.
La información trascendió ya que las planillas con los descuentos realizados llegaron a las delegaciones administrativas.
 

 

En tanto, El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores de Educación del Chubut –ATECh- ratificó “la validez y estricta justicia” de los reclamos y la “necesidad del plan de lucha” que ya supera los 100 días. La semana próxima, en cada ciudad de la provincia, se realizará una marcha en defensa de la educación pública y en marco de exigencia al gobierno de Mariano Arcioni “para que cumpla lo que firmó” y de respuestas.

La ATECh, a través de su Consejo Directivo, ratificó su plan de lucha y exigió “el pago de la deuda por la cláusula gatillo del segundo trimestre por los meses de julio, agosto, y septiembre, y el pago de la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre y que debió haberse pagado con el sueldo de octubre”.
También reclamo el aumento del presupuesto para Infraestructura, el pago de la deuda del estado provincial con SEROS y reiteró que “el gobierno incumple con lo acordado y firmado sobre la convocatoria a reunión que debía realizarse el jueves 31 de octubre, y del mismo modo, miente cuando habla de infraestructura escolar, desconociendo que debía realizar la recorrida en las regiones V Sarmiento y aledaños y VI Comodoro y Rada Tilly”, se sostiene en el pronunciamiento docente.
En el mismo tono, los docentes remarcan que “el gobierno ha decidido no concurrir a la instancia de mediación convocada por el poder judicial, y si dar continuidad a una agresiva y constante campaña de amenazas públicas sobre descuentos y sanciones. Sin embargo, sigue hablando de diálogo abierto”, remarcan, con ironía.
Finalmente, antes de convocar a una marcha provincial, que se realizará la semana próxima en cada ciudad del Chubut, la ATECh recuerda que “al día de la fecha no contamos con el cronograma de pago de los sueldos de octubre”.

Más de