Chicos sin clases : Derechos y Garantías solicitó por 4ta vez diálogo

Piden una conciliación a la Justicia y al gobierno que se presente
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 13:14

En conferencia de prensa la responsable de Derechos y Garantías explicó que por cuarta vez solicitan a la Justicia la conciliación para una mesa de diálogo y que se presente el gobierno.

Valeria Coniglio directora de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, adolescencia y familia expresó "Le exijimos al gobierno que por favor se siente en la mesa de diálogo, junto a la defensa pública solicitamos por tercera vez una mesa de diálogo, todas las partes aceptaron y no se presentó el gobierno". 

"Para garantizar la educación pública se tiene que dar una serie de condiciones y les pedimos a todos los funcionarios públicos que trabajan por el bien público, les pedimos que se involucren para garantizar la mesa de diálogo y disminuir la conflictividad" agregó la funcionaria. 

Asimismo Coniglio indicó "pasaron tres meses, se tienen que sentar a dialogar en el marco del respeto con la determinación de resolver el conflicto. El año pasado ya tuvimos 70 días sin clases y ahora de nuevo".

Con respecto al conflicto y las responsabilidades dijo que por ley le corresponde al estado que debe garantizar lo que prometió en paritarias. Como oficina lo que pedimos por favor y en un cuarto período es que se presenten . Aún no hay fecha pero si está el pedido. Hay algo que se llama corresponsabilidad que implica que todos somos responsables en cuanto a derechos, convocamos a los funcionarios que se involucren .

 

Más de