Escuela 39: Docentes repudian denuncia de ATECH y apoyan a la directora

“No nos sentimos representados por el sindicato”

Un grupo de docentes de la escuela número 39 “Juan Bautista Cabral” dieron una conferencia de prensa para manifestar su postura frente a una denuncia de ATECH, piden intervención del Ministerio de Educación y apoyan a la Directora del establecimiento.

A través de la lectura del comunicado indicaron “el equipo docente desmiente lo expresado en el comunicado de prensa de ATECH  , faltaron a la verdad con lo sucedido, desde hace tres semanas sufrimos el atropello de los representantes sindicales nos instan a que abandonemos el aula. En ningún momento nos hemos sentidos acosados o perseguidos por parte de la Directora Aguilar, siempre mantuvo trato cordial y respetuoso”.

Las maestras siguieron leyendo “Solicitamos a las autoridades correspondientes, al Ministerio de Educación la intervención debido a que necesitamos trabajar sin la presencia sindical. No nos sentimos representados por el sindicato que utilizan redes sociales para desprestigiar, solicitamos las disculpas las disculpas públicas correspondientes “.

La nota la firman 25 de los 30 docentes que concurren a ese establecimiento. En el escrito de ATECH se detalla que hay docentes que han renunciado al establecimiento por acoso de la señora Aguilar y se señala que el 4 de diciembre estuvo la policía. “Está el antecedente de la nota presentada donde solicitamos que el gremio no se acerque en horario de trabajo y en presencia de los niños y que se acercaran en asambleas escolares si se les solicitaba su presencia” agregaron las docentes allí presentes.

 

Temas de la nota: