Puerto Madryn

Un detenido por el homicidio en Puerto Madryn, tiene antecedentes

La policía lo atrapó a pocas cuadras del lugar del crimen
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 10:06

En los últimos minutos del día de ayer policías de la ciudad de Puerto Madryn intervinieron en un hecho de agresión en un domicilio. Un joven terminó muerto. Fue identificado como Kevin Sambueza de 20 años.

Hace unos minutos desde el Ministerio Público Fiscal  de Puerto Madryn anunciaron que hay un detenido por el homicidio, es Efraín "El Gordo" Oyarzo de 24 años, sindicado por los testigos como autor del hecho. El muchacho fue detenido a pocas cuadras del lugar del hecho al salir de una vivienda en construcción. En el techo de una propiedad cercana encontraron el arma que aparentemente se usó para cometer el crimen. 

María Eugenia Vottero es la fiscal a cargo de la causa, llegó al lugar y trabajó acompañada del personal de la División Investigaciones y de la Policía Científica. La audiencia de control de detención para Oyarzo será en 48 horas, se le imputa "homicidio" que tiene una pena de 8 a 25 años de cárcel.

El hecho

El hecho ocurrió más exactamente a las 23:55 en una vivienda ubicada entre las calles Malaspina y Don Bosco, lugar en el que se halló a un joven herido con cortes. 

Cuando llegaron al lugar, constataron la presencia del joven con al menos 4 heridas punzo cortantes en la zona abdominal intercostal. El herido fue identificado como Kevin Sambueza de 20 años, quien fue trasladado al nosocomio.

El hecho ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Malaspina al 710. En ese lugar fue hallado el presunto autor, un hombre de 23 años que se adjudicó el hecho violento. Descartó el cuchillo en el techo de un vecino. El autor del hecho fue inmediatamente aprehendido y el arma homicida secuestrada. Estará detenido hasta la audiencia de control.

En horas de la madrugada desde el hospital informaron el fallecimiento del joven atacado, que había sido intervenido quirúrgicamente. 

Intervino personal de criminalística y personal médico. Otro hombre fue detenido en relación al hecho, ingresó por atentado y resistencia a la autoridad.