CABA

Alberto Fernández recibirá a la Cúpula del Episcopado tras el nuevo protocolo de aborto no punible

"Una cosa es desde la perspectiva de la Iglesia un protocolo y otra cosa es la legalización del aborto en la Argentina"
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 20:14

Esta reunión adquiere una relevancia especial tras el nuevo protocolo del aborto no punible. El encuentro se daría el próximo miércoles.

"Con respecto al protocolo de Ginés González García como el de Rubinstein (en su momento) se extralimitaron -anunció Sergio Rubín- Una cosa es desde la perspectiva de la Iglesia un protocolo y otra cosas es la legalización del aborto en la Argentina sin pasar por el congreso".

Luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer el nuevo protocolo del aborto no punible, las redes estallaron de usuarios orgullosos.

Este jueves por la tarde el Ministro de Salud de la Argentina en su segundo día de mandato dio a conocer que mañana se publicará en el Boletín Oficial el nuevo protocolo del aborto no punible en nuestro país. El mismo es muy respetuoso, tanto con el deseo de la mujer por interrumpir su embarazo como con el personal de salud objetor de conciencia de cada institución. Si bien aseguró que cada profesional tiene derecho a objetar el protocolo, la institución debe dar una respuesta a la mujer en cuestión, sin importar la causa el aborto debe llevarse a cabo dentro de los 10 días de la solicitud.

Con respecto a esto, cientos de mujeres transmitieron su felicidad a través de las redes y el hashtag #SeráLey volvió a ser Trending Topic en la República. Esta lucha comenzó hace mucho tiempo y año a año se fue incrementando y hoy por hoy es una de las respuestas por la cual el colectivo feminista ha estado luchando.

Más de