Comodoro

Arcioni valoró a Luque y se refirió a las regalías petroleras "se pedirá reparación histórica por coparticipación"

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 20:58

El gobernador Mariano Arcioni tras el acto por el día del 112 aniversario del descubrimiento del Petróleo dio una conferencia de prensa. Se refirió al nuevo intendente de Comodoro Rivadavia se comprometió a dejar atrás las disputas, de las regalías, el combate a la droga y los docentes.

El gobernador sobre la economía expresó "La provincia financieramente está complicada, vamos a trabajar dentro de los cambios de los perfiles de deuda".

En otro orden señaló " a las regalías  le vamos a dar la discusión y luego los plus que cada uno tiene que tener. No nos olvidemos que los municipios de la Cuenca tienen un diferencial sobre el resto" .En referencia a los docentes y la apertura a la paritaria nacional manifestó que descomprime el conflicto ya que el consenso será al unísono porque habrá una misma paritaria y un mismo diálogo. 

Otri punto que abarcó en sus declaraciones fue la lucha contra el narcotráfico "La droga se combatirá desde el estado provincial atacando al narcomenudeo".

Sobre el Camino Juan Domingo Perón adelantó  "Ya empezó a trabajar la empresa, se licitó tres veces el proyecto técnico y las tres veces se declaró desierta por la complejidad de la misma".