Trelew

Allanamientos por la banda narco en Trelew: Desbarataron un bunker de droga que funcionaba a metros de Tribunales

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 09:02

El domingo a la madrugada personal del GEOP de la ciudad de Trelew detuvo a tres personas mientras se trasladaban en auto y llevaban consigo paquetes de cocaína y marihuana. 

Asimismo secuestraron la mochila que fue arrojada del vehículo mientras eran perseguidos y encontraron en su interior ''un pan de marihuana'' de 863 gramos y un arma de fuego de 9mm bersa. El personal de drogas realizó las comunicaciones pertinentes donde el Juzgado Federal dispuso la detención de los tres masculinos por la ley de estupefacientes y el posterior secuestro del vehículo, celulares, dinero, arma y estupefacientes. En tanto el rodado Ford escort COQ-625 quedará secuestrado en la dependencia policial. Los sujetos quedaran alojados en esta dependencia por la ley de estupefacientes y en carácter de incomunicados.

En un allanamiento horas más tarde en un inmueble ubicado a metros de Tribunales desbarataron un "bunker" de droga desde el cual comercializaban. Encontraron más marihuana y cocaína, y además secuestraron una importante suma de dinero que provendría del narcotráfico, balanzas de precisión y dos armas.

El lugar se encuentra ubicado en una galería en el centro de la ciudad, en la Avenida 9 de Julio al 219, en un departamento. Allí secuestraron más precisamente unos 400 gramos de Clorhidrato de Cocaina, un kilo de Cannabis Sativa, un arma de fuego calibre 25, otro tipo revolver calibre 38, 17 municiones para pistola 9 milímetros. 5 de calibre 38, y 4 balas calibre 25. También incautaron unos 38.000 pesos.