Comodoro: un padre golpeó brutalmente a su hijo de 9 años y la Justicia le quitó la custodia

El pequeño se escapó de su hogar el domingo por la noche y merodeó por la localidad con manchas de sangre por todo su rostro.

Alrededor de las 21:00hs del domingo 15 de diciembre, se solicitó presencia policial debido a la denuncia de una vecina que había visto a un menor merodeando con manchas de sangre en su rostro en la localidad de Comodoro. Rápidamente la policía arribó al lugar y con paciencia y cuidado de no asustarlo, los efectivos le pidieron al pequeño que los acompañe. Una vez dentro de la Comisaría y tras haberlo calmado, le preguntaron qué fue lo que había ocurrido, a lo que el pequeño de tan sólo 9 años respondió que su padre se había enojado con él y lo había golpeado, por lo que decidió huir.

El caso quedó a disposición del Juzgado de Familia, de la Dra. Verónica Pedrotti y de la asesora Familiar Verónica Roldan. Esta última se acercó a la dependencia para tener un diálogo cara a cara con el niño y explicarle que hará todo lo que esté en sus manos para que el hecho no vuelva a ocurrir.

En cuanto a la custodia, el pequeño Nahuel fue entregado a su abuela materna, identificada como la Sra. G. Graciela, quien tendrá su guarda provisoriamente por 30 días. Los padres del pequeño tienen prohibido acercarse a su hijo en ese lapso. Una vez cumplido el plazo el caso será reevaluado y la Justicia será quien decida si el niño vuelve con sus padres o se queda con la abuela.

 

Temas de la nota: