Trelew

Golpe al narcotráfico: Secuestraron 30 kilos de marihuana y detuvieron a tres personas en Trelew

martes, 17 de diciembre de 2019 · 21:49

Policías de la ciudad de Trelew participaron de cinco allanamientos en un operativo de más de cinco meses. Se logró detener a dos hombres y secuestrar 30 kilos de marihuana que trasladaron hacia Entre Ríos.

Federico Massoni, ministro de Seguridad de la Provincia, afirmó que los dos detenidos por narcotráfico son oriundos de Trelew y comercializaban hace meses en el norte del país. La detención se llevó a cabo en la Terminal de la ciudad.

En la investigación también participó personal de Gendarmería Nacional de Concepción del Uruguay, lugar en el cual se pudo intervenir parte de la droga. Primero se decomisó un camión con 5 kilos y luego otro de 25k, la encomienda era seguida por Internet, por eso los dos camiones fueron enviados por separado. Reemplazaron la droga por elementos de distinto peso, y horas más tarde los paquetes llegaron a la Provincia del norte. 

“Los veníamos siguiendo con personal en el colectivo y haciendo el seguimiento de la unidad”, afirmó Massoni en diálogo con Radio 3. Finalmente, fueron detenidos en Trelew, habían viajado cuando supieron que el segundo camión salió hacia la ciudad. Los allanamientos “se realizaron en los domicilios de los detenidos y en donde habitualmente estaban. Buscamos conseguir elementos electrónicos, armas y estupefacientes, entre otros elementos de prueba”, agregó. 

Además, una mujer de 18 años fue detenida en uno de los domicilios allanados. Se incautaron allí elementos tecnológicos. “Esto es parte del combate que vamos a poner contra el narcomenudeo. Vamos a cambiar la metodología y vamos a encarar esto desde tres puntos distintos: el narcomenudeo, aquellos que transportan o trafican y vamos a revisar los movimientos de plata a través de la subsecretaria que investiga los delitos financieros y económicos”, finalizó Massoni.