comodoro

Luque aseguró controles y fuertes sanciones por el uso de pirotecnia

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 08:58

Se vienen las fiestas y se espera que los festejos sean medidos en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El intendente Juan Pablo Luque recordó que el uso de pirotecnia está prohibido y que "inflexibles".

“En Comodoro está prohibida la comercialización y uso de pirotecnia de todo tipo y es una decisión que vamos a sostener en esta gestión”, aseguró.

Recordó que con el Consejo Deliberante "tomamos la decisión de que en Comodoro Rivadavia esté prohibida la pirotecnia. Es un trabajo que venimos haciendo con la gente de salud pública, con las asociaciones de autismo y con Medio Ambiente porque la pirotecnia genera en un montón de aspectos cuestiones negativas”.

La prohibición de la pirotecnia es por "el cuidado físico y psíquico de las personas que sufren con este tipo de artefactos y también por el medio ambiente”.

En cuanto a los controles, el intendente afirmó que “estuvimos hablando con (el secretario de Control Urbano y Operativo) Ricardo Gaitán para poder estar permanentemente a la altura de las circunstancias con las inspecciones. Vamos a ser muy duros con los controles y sanciones respecto a la venta de pirotecnia clandestina”.