Esquel

Por su trabajo en el hogar el ex marido deberá indemnizarla con más de 1 millón de pesos

A la mujer le corresponden un porcentaje de los bienes adquiridos
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 11:59

Una jueza de Esquel falló a favor de una  mujer que por más de 30 años estuvo en pareja con un hombre y tuvo tres hijos. Desde los 17 años ella solo se dedicó a su familia, por circunstancias de violencia dejó el hogar y reclamó lo que le correspondía.

Tras muchos años de convivencia, el hombre, chofer de profesión fue violento y esa actitud hizo que la mujer dejara el hogar conyugal, al partir perdió el estilo de vida que tenían juntos y empezó de cero. 

El matrimonio con el paso del tiempo pudo adquirir una propiedad en Trevelin, dos vehículos , un camión entre otros bienes materiales. Además administraban un departamento y la mujer tras criar a sus hijos comenzó a estudiar peluquería, atendía en su casa. Al irse del domicilio perdió hasta el lugar donde atender a sus clientes. Esto le provocó un perjuicio económico y personal, comenzó a trabajar bajo relación de dependencia y el ex marido por una de sus actitudes violentas le hizo perder el trabajo. 

Finalmente pesan sobre el hombre tres denuncias penales y ahora la magistrada Mariela González del Juzgado de Familia número 1 de Esquel  resolvió que deberá indemnizar a su ex con $1.333.000 ya que entre los dos supieron reunir un patrimonio de alrededor de 4 millones de pesos y en reconocimiento al trabajo doméstico de la señora hay un tercio que le corresponde publicó a DJornada.

 

 

Más de