Locales | comodoro | robo |

Comodoro: Robaron un matafuegos, los persiguió la policía y terminaron chocados

Uno de los asaltantes fue detenido, mientras que el restante logró fugarse.

Mediando las 5 de la mañana de este sábado, se dio aviso a las autoridades de Comodoro del accionar delictivo de dos individuos. Un vecino fue quien hizo el llamado, dando cuenta de que estos dos hombres se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Gol de color gris con vidrios polarizados, y estaban estacionados en la intersección de las calles Güemes y J.J. Paso del barrio Palazzo.

El vecino le consignó a la policía que uno de los individuos corría con un extintor de incendios en brazos, tras lo cual se subió al automóvil. En ese momento, los malvivientes se percataron de que eran observados: para espantar testigos, le arrojaron un piedrazo a la casa de quien había contactado a las autoridades, pero no dieron con su objetivo.

Momentos después, un móvil policial dio con los delincuentes cuando circulaban por J.J. Paso. Estos realizaron una maniobra evasiva, tras lo cual inició una persecución por la Ruta Nacional 3. Cuando se acercaban a la rotonda del kilómetro 4, el auto en huida intentó nuevamente otra maniobra de escape, pero perdió el control y quedó incrustado a la vera del camino.

De forma inmediata, ambos ladrones descendieron del automóvil y prosiguieron la huida a pie. Igualmente, el accionar policial fue efectivo y veloz: lograron detener a uno de los delincuentes, de nombre J.F.C., de 27 años. El otro logró escapar. Después, revisando las grabaciones de cámaras de seguridad, constataron el momento en el que uno de los individuos retira el matafuegos de la caja de una camioneta. Para la sorpresa de las autoridades, se comprobó después que dicho extintor de incendios fue devuelto a su lugar.

Síganos en Google News

Temas