Comodoro Rivadavia, Chubut

Caso Alexis Cueva: Muñoz acusó del crimen a Bustamante ''Cuando entro al baño veo la situación''

Finalizó la audiencia de Renzo Muñoz en la que dió su versión de los hechos en el caso de homicidio de Alexis Cueva.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 13:42

El lunes se entregó Renzo Muñoz, uno de los sospechosos del crimen de Alexis Cueva, desde la fiscalía se brindaron detalles sobre el testimonio y como fueron ocurriendo los hechos según su versión.

El baño de la casa de Bustamante

Renzo Muñoz, declaró estaba muy alcoholizado y por lo tanto solamente tiene imágenes difusas de lo que estaba ocurriendo, sin embargo, expresó que al entrar en el baño es cuando ve a Bustamante con Alexis arrodillado apuñalándolo. Luego bajo amenaza lleva a Muñoz como acompañante para trasladar el cuerpo de Alexis hasta un determinado lugar, el cual no recuerda bien, este fue donde luego la policía lo encontró, detrás del autódromo.

Para arrojar el cuerpo, realizaron todo un recorrido alumbrados por el celular. Lo cierto es que nunca existió el traslado de Alexis Cueva al centro, que fue lo que habían mencionado en primera instancia. Bustamante amenazó a Muñoz cuando se estaba por ir ''Si llegas a hablar mato a tu vieja''. Muñoz por miedo, quien trabaja en una empresa de autos, se va con el permiso de la gente del lugar. Muñoz entonces deja una carta e incluso deja el teléfono de la abogada defensora para que se comuniquen.

Ins
Alexis Cueva, el joven asesinado.

Fragmento de la declaración de Renzo Muñoz:

''Seguíamos escabiando, entre risas, habíamos vuelto a laburar, contando anécdotas de lo que había pasado en Cordoba el año pasado que nosotros siempre viajamos a fin de año, seguimos escabiando yo me siento mareado. De un momento a otro como que nos estamos yendo, me subo al auto de Bustamante, medio mareado y me tiro en el asiento de atrás. Iba discutiendo con Alexis, me dormí y cuando me despiertan y ya en el departamento de él, había luces y música, me despiertan para tomar un licor'', la declaración de Renzo Muñoz prosigue en el momento que según su declaración, vió a Bustamante asesinarlo: ''Siguen ahí discutiendo y se fueron al baño, ellos como que tenían algo ellos dos, como son homosexuales como que tenían algo, y se fueron al baño y yo como seguía ahí me dormí en la mesa y de un  momento a otro me despierto por los ruidos que escucho , escucho algo que se rompe en el baño y cuando entro al baño, veo la situación, estaba Bustamante con los pantalones bajos''

Esta es una parte de la declaración de Muñoz que deja constancia otra versión de los hechos, en la que admite como culpable a Bustamante.