Chubut

El Ministro de Salud de Chubut dijo que le presentaron a Ginéz González García un resumen de 14 proyectos sobre el aborto no punible

miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 09:05

Alberto Fernández anunció ayer que Ginés González García será el próximo Ministro de Salud de la Nación y hoy el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre su trabajo en conjunto.

Afirmó que "los equipos estaban trabajando desde hace mucho tiempo. Y el jueves de la semana pasada se lo presentamos al equipo de González García". Se trata de un resumen de 14 proyectos presentados y la legislación internacional.

También manifestó que "la objeción de conciencia y determinar las semanas de gestación fueron puntos fundamentales. El proyecto que presenta #Chubut es un análisis global de todos los proyectos existentes. Se buscó legislación #Uruguay #España El objetivo que se pueda sacar en esta gestión".

En cuanto a las primeras medidas que se llevarán a cabo con el nuevo ministerio, le dio especial importancia a "programas nacionales, vacunas, compra de medicamentos; muchos que nos preocupan y la necesidad de respuestas rápidas".

Para finalizar, también se refirió a la Salud en el ámbito local: "En estos dos meses logré armar el equipo de trabajo y va a ser el que me va a acompañar. Sí habrá cambios en algunas estructuras. Habrá cambios el 10/12 en Área Programática Norte y la dirección del Hospital. Será Ariel Urbano el director del Hospital Ísola".

Más de