Las Plumas

Las Plumas: Una jubilada estafada con “el cuento del tío” por una suma de $125.000

Se inició una investigación para dar con los autores de la estafa.
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 13:58

A través de una llamada telefónica, estafan a una jubilada por una importante suma de dinero, en la localidad de Las Plumas. Un sujeto, el cual se presentó como Juan Manuel Quintana, manifestó ser abogado de la ANSES, y bajo la metodología del “cuento del tío” se quedó con los ahorros de una mujer de avanzada edad.

Durante la tarde del sábado, el estafador se comunicó con la víctima, para supuestamente otorgar la reparación histórica. La anciana al desconocer del tema, pasa el llamado a su nieta, Gisella C. una mujer de 32 años de edad.

El supuesto abogado, da una serie de indicaciones vía llamado telefónico, para que Gisella se acerque a un cajero y lleve a cabo una serie de movimientos bancarios. La mujer sin darse cuenta, deposita en una cuenta del Banco de Córdoba la suma de $125.000, todos los ahorros de su abuela.

Una vez completado el giro de dinero, el estafador solicita a través de WhatsApp los tickets de la transferencia, e informa que las próximas dos horas recibirá el pago de la reparación histórica.

Luego de finalizado el trámite, la mujer se comunica con una conocida que trabaja en ANSES y le comenta el episodio, la trabajadora previsional le manifiesta que lejos de ser un procediento legítimo, se trata de una estafa.

Gisela C. al tomar conocimiento del delito, radica la correspondiente denuncia en la dependencia local. Se abre un expediente para investigar el caso, y se solicita el número de cuenta a la que se depositó y el número telefónico del estafador. La causa quedó a cargo del fiscal de turno, en el hecho presta servicio personal de la División de Investigaciones.