Locales | rada tilly | policía |

Video: la Policía de Rada Tilly rescató a un adolescente que se quiso tirar del puente: "Vos sos un guerrero"

El hecho ocurrió más exactamente a las 01:25hs luego de que un vecino se comunicara con el Comando Radioeléctrico, dando aviso de que sobre el Puente Peatonal ubicado en la Ruta Nacional Nro. 3 frente al barrio El Mirador se encontraba una persona sentada sobre el borde del mismo, con claras intenciones de quitarse la vida. 

Cuando el personal policial arriba al lugar se encuentran con un  menor de 16 años sentado sobre el borde del puente con intenciones de tirarse contra la cinta asfáltica de la ruta, de una altura aproximada de 5.20 metros. En este momento los efectivos policiales mediando con el menor, dan cuenta que habría tenido discusiones con su padre, sobre situaciones de convivencia y que a raíz de ello habría optado por tomar esta dura decisión.

Mientras trataban de calmar al menor, dado a que se encontraba bajo un estado de ansiedad y de angustia, utilizando una pinza alicate procedieron a cortar el alambrado de seguridad que posee el puente y que separa a los uniformados con el menor, dado a que el mismo se ubica del lado de afuera y se dificultaba para sostenerlo. Luego de un intenso trabajo por los uniformados se logra realizar un corte que abarcó el tamaño necesario para poder retirar del lugar al adolescente y ponerlo fuera de peligro.

El joven fue asistido en el lugar por personal médico. Fue trasladado a la dependencia policial, donde por disposición de la Asesoría de Familia, Menores e incapaces será restituido a su progenitor.

Síganos en Google News