Se suspende el servicio de colectivos en Comodoro Rivadavia a partir de las 14:00hs

La medida de fuerza comenzará desde de las 14:00s de este lunes 9 de diciembre y se debe a la falta de pago de haberes.

Según confirmó uno de los representantes de los trabajadores de colectivos, hasta el día de la fecha los colectiveros de Comodoro no han recibido el pago de sus haberes por lo que decidieron unirse y luchar por sus derechos. La medida de suspensión de transporte público comenzará a las 14:00hs de este lunes 9 de diciembre y hasta el momento se mantiene por tiempo indeterminado.

Si bien en un primer momento se había hablado del pago de unos 50 millones de pesos, el traspaso de dinero todavía no se ha efectuado, por lo que la empresa no tiene el dinero suficiente para pagar a sus empleados y estos comenzaron una retención de servicios.

Debido a esta medida, la ceremonia de asunción del gobernador se ha postergado, puesto que se tenía planeado para las 14:00 hs.. Se tiene previsto que el acto se retome a las 15:30hs.

El retraso del pago a los choferes se debe a que la provincia se quedó sin presupuesto para pagar su parte y el municipio desde hace 2 meses que no puede solventar ese monto como lo venía haciendo tiempo atrás. Esta no es la primera medida que los trabajadores toman, hace meses que las irregularidades vienen surgiendo y si bien anteriormente sólo fueron amenazas, hoy se concretan.