Causa IPV, favores sexuales e irregularidades denunciadas

Concluyó el juicio oral y publico contra el delegado Abel Reyna.
lunes, 01 de abril de 2019 · 14:07

La Fiscal Camila Banfi en comunicación telefónica con el programa Actualidad 2.0 de Radio del Mar señaló " la existencia de autonomía del delegado en ese momento señala que existió un pacto y quizás lo que importa no es un juicio sino si esto afectó el buen desempeño de los funcionarios administrativos. Hay que revisar el tráfico de influencias, lo que declaró el imputado y en función de eso se hará una conclusión final. Yo tengo que sustentar mi alegato en la prueba que tengo".

La funcionaria judicial agregó que esta es una causa muy cuestionada por la vulnerabilidad de los testigos y la cantidad de información que se tuvo que clasificar, hubo alrededor de 300 expedientes del IPV para analizar. "tenemos que terminar de armar el tener por probado o no los delitos que le imputamos, lo del mal procedimiento quedó claramente por los testigos" 

Favores sexuales

En relación a los favores sexuales Banfi indicó " varios testigos señalaron que tomaron conocimiento de los favores sexuales, el mismo Martín Buzzi en casa abierta y Carrizo , nosotros tuvimos un solo caso de una persona que estaba en condiciones familiares y personales de venir a declarar. La Fiscalía fue muy cauta con eso y tenemos un hecho probado que se declaró y lo de otros testigos no hacen a mas hechos sino a cuestión moral". 

El jueves 4 de abril a las 8.30 horas se producen los alegatos cerró la fiscal sin adelantarse con sobre informar cuestiones técnicas de lo que establece el código penal.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia