Locales |

Nación envía 30 mil dosis de vacuna antigripal a Chubut para la Campaña de Invierno

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, informó que después del reclamo inicial al Gobierno Nacional por las vacunas, llegarán a la provincia 30 mil dosis de vacuna antigripal lo que permitirá a Chubut hacer la convocatoria oficial a la Campaña de Invierno para la última semana de abril.

"El año pasado a esta altura teníamos vacunado al personal de salud y ahora estamos hablando de un posible lanzamiento a fines de abril, ya circulan enfermedades y el grupo de riesgo debería ser vacunado", sostuvo el funcionario provincial

“Es un tema preocupante porque si bien van a llegar no estaría garantizado todo el calendario nacional de vacunación, es una situación que empeoró y es un retroceso estar discutiendo estas cuestiones”, añadió el ministro Pizzi. 

"Hay un claro retroceso en la salud a nivel nacional y lo vimos cuando convirtieron el Ministerio en Secretaria, también en que en vez de estar discutiendo cosas sensibles de la salud nacional discutimos sobre vacuna y leche. Es delicada la situación  y muy grave desde la perspectiva de derecho”.

Síganos en Google News