Locales |

Tecpetrol ratifica equipos por 60 días más: hay 140 operarios involucrados

Una reunión en Casa de Gobierno tuvo como protagonistas a directivos de la operadora Tecpetrol, el gobernador Mariano Arcioni, el Ministro de Hidrocarburos Martín Cerdá y el representante del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge "Loma" Ávila.

El acuerdo alcanza a 140 trabajadores de equipos Workover y Pulling de Tecpetrol, destacó Ávila luego de la reunión. "Los equipos se bajaban el 30 de marzo, entonces se logró ratificar por 60 días todas las condiciones de trabajo como tal y después de los 60 días habrá un acuerdo donde no quedará un trabajador afuera y estarán todos dentro del yacimiento", indicó.

"Hoy esta operadora exporta y al exportar  si no les cuesta poner los $4 que exportan tampoco les tiene que molestar poner el dinero a la gente", explicó el dirigente del gremio petrolero.

Por su parte el ministro Cerdá señaló que la reunión fue positivo ya que la empresa se comprometió en un plazo de 60 días analizar donde van a tener su continuidad los equipos de workover. "La reunión fue positiva, es un plazo prudente para analizar otros yacimientos que hoy no están produciendo petróleo y tenemos que ver si los podemos reactivar y no hay que alarmarse por ninguna baja de equipos y de acá al futuro seguir analizando otros proyectos", detalló.

"Nosotros tenemos muchos yacimientos marginales y queremos darle valor a esos yacimientos", añadió el titular de la cartera hidrocarburífera del gobierno de Arcioni.

Síganos en Google News